TIPS, RECETAS, COCTELES, VINOS, POS

eL rInCoN dEl MeSeRo

miércoles, 21 de mayo de 2008

y....... LoS ComEnsAles

En este importante trabajo se trata con personas muy distintas y en diferentes situaciones y algo muy importante es aprender a identificarlos para poder anteponer a sus necesidades, dar sugerencias y un buen servicio; aquí les dejo una pequeña clasificación de los clientes y/o comensales.

El Cliente Tímido: Genuino interés y un entendimiento paciente pondrá a este tipo de clientes mas relajado. Inclusive un comentario acerca del clima lo puede hacer sentirse como en casa.

El Cliente Agresivo: Este tipo de clientes debe ser manejado con cortesía y respeto. Amabilidad y educción pueden cambiarlo a un cliente apreciativo y continuo.

El Cliente Inconforme: Este es uno de los clientes mas dificiles de complacer. Trate de estar un paso mas adelante de el al aprender las cosas que lo irritan. Asegúrese de tener todo en orden y correcto antes de servir a un cliente inconforme. Recuerde todas las cosas pequeñas que a este tipo de cliente le gustan, aun cuando parezcan muy peculiares para la persona común.

El Cliente Confiazudo: Sea cortez, digno y evite conversaciones largas. Alejece de la mesa, excepto cuando el servicio es nesecitado. Nunca trate de dar una respuesta burlona a un comentario inteligente, usted solo se vera mal y se rebajara al mismo nivel de rudeza del cliente.

El Cliente Que Esta Solo: No llame la atención al preguntar si esta solo. Sientelo donde pueda ver todo lo que esta pasando. El cliente tal vez se sienta solitario y necesite hablar con alguien. Sea amable pero no desatienda a sus otros clientes. Cuando no hay nadie con quien hablar en tiempo se pasa demasiado lento. Sirvan tan rápido como sea posible,. Esta podría ser su cliente mas critico.

El Cliente Pelionero: No discuta, hable suave y no contradiga. Rehuse en participar en criticas hacia la gerencia, el establecimiento u otro personal.

El Cliente Con Capacidades Diferentes: Sientelo tan rápido como sea posible. Sea considerado y no llame demasido la atención. No exagere su atención a este tipo de clientes, solo mantengase lo mas cerca posible por si necesita ayuda. Haga sentir a este tipo de clientes apreciado e importante.

PONGASE EN LOS ZAPATOS DEL CLIENTE


"Ignore lo que quiero y nunca mas me aparecere en su restaurante.
satisfaga lo que quiero y me volvere leal. Agrege un poquito de
atencion personal extra y un toque amistoso y me convertire en
un anuncio ambulante para usted."


"Rehuso ser apresurado tanto como odio espera. Este es un
importante privilegio que mi dinero compra. No estoy gastando mucho
dinero en este momento, pero recuerde que si me trata correctamente,
regresare con un mayor apetito, mas dinero y mas amigos."


"Soy mucho mas sofisticado estos dias de lo que fui hace algunos años.
He cracido acostumbrado a mejores cosas y mis necesidades son
mucho mas complejas, estoy dispuesto a gastar pero insisto en igualar
calidad y precio."


"Cualquiera que sean mis habitos personales, puede estar seguro que
soy un maniaco de la limpieza en un restaurante. donde haya comida
demando las mas estrictas medidas de sanidad. Quiero que mi comida
sea manejada y servida por el personal mas pulcro y los platos mas
limpios y brillantes. Si veo uñas sicuias, platos rotos, o manteles
manchados no me veran mas."









No hay comentarios: